Más de lo que esperas

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo se navega para llegar al campamento?

Partiendo de Matarani la travesía es de dos horas y cuarenta minutos se navegan 30km ( 16.66 millas náuticas), desde Quilca son casi dos horas las que demora recorrer 20km (11.11 millas náuticas), a una velocidad promedio de 7 nudos.

¿Cómo hago para llegar a Quilca?

Desde Lima:

Para llegar a Quilca primero deberan llegar a Camaná, para ello pueden optar por el servicio de bus Lima - Camaná (Arequipa) tomar el bus un día antes por la tarde y amanecer en Camaná el día del embarque a las 8:15am (aprox). De Camaná a Quilca recomendamos contratar el servicio particular de ida y vuelta a través del Sr. Julián Soria (Cel 959 550884). Este trayecto demora 50 minutos por lo que la hora estimada de arribo a Quilca es 9:30am, para entonces nuestra embarcación y personal identificados con el logo y uniforme de la empresa ya se encotrarán en el puerto.

El día de salida arribamos a puerto de Quilca a las 3:15, el Sr. Soria espera ya en el puerto para llevarles de regreso a Camaná. El bus de retorno a Lima pasa por Camaná a las 7pm.

Si viene en avión desde Lima, los vuelos generalmente llegan a las 7:00am a la ciudad de Arequipa, de allí deberán dirigirse al terminal privado de Flores Hnos (también otras empresas como Cromotex). Los buses a Camaná parten cada 15 min en verano y cada 45 min el resto del año desde las 4:45am, este trayecto demora 3 horas. De Camaná a Quilca recomendamos contratar el servicio particular de ida y vuelta a través del Sr. Julián Soria (Cel 959 550884). Este trayecto demora 50 minutos por lo que la hora estimada de arribo a Quilca es 11:30 am. En este caso deberá coordinarse con todo el grupo para retrasar 2 horas el embarque ya que generalmente el embarque se realiza entre 9:30am y 10:00am.

También pueden tomar el avión un día antes y pasar la noche en Camaná (recomendamos el Hotel de Turistas o San Diego) de ese modo no tienen que salir tan temprano.

Desde Arequipa:

Para llegar a Quilca primero deberan llegar a Camaná, para ello dirigirse al terminal privado de Flores Hnos (también otras empresas como Cromotex). Los buses a Camaná parten cada 15 min en verano y cada 45 min el resto del año desde las 4:45am, este trayecto demora 3 horas. Recomendamos tomar el bus entre 4:45am y 5:30 am de ese modo estarían en Camaná al promediar las 8:30am. De Camaná a Quilca recomendamos contratar el servicio particular de ida y vuelta a través del Sr. Julián Soria (Cel 959 550884). Este trayecto demora 50 minutos por lo que la hora estimada de arribo a Quilca es 9:30 am.

También pueden tomar el bus un día antes y pasar la noche en Camaná (recomendamos el Hotel de Turistas o San Diego) de ese modo no tienen que salir tan temprano.

Si vienen en carro propio, en Quilca hay una playa de estacionamiento bastante segura (costo no incluido).

¿Es muy peligroso?

No, los riesgos de accidente son mayores en carreteras, además la navegación se hace bordeando la costa y la nave está en perfecto estado, cuenta con el equipo de seguridad necesario y la vasta experiencia de los pilotos.

¿Es usual marearse en el bote?

No se necesita más que unas pastillas contra el mareo para evitar este pequeño problema.

¿Cómo es el clima?

Manejamos un reporte detallado semana a semana pero en general las condiciones climatológicas son muy buenas desde la segunda semana de octubre hasta la tercera semana de abril. Sol y mar en calma con ligeros vientos al atardecer. El resto del año las condiciones varían pero no por ello dejan de ser atractivas, el mar en invierno tiene un encanto diferente.

¿Qué cosas no deben faltar en mi equipaje?

Lo usual, ropa ligera y de baño, cortavientos, buzo de algodón para la noche, sandalias, bloqueador solar y repelente de insectos, útiles de aseo personal y no olvide la cámara de fotos y/o video. Para la temporada de invierno, aunque no llueve es recomendable llevar ropa impermeable a causa de la humedad.

¿Hay baños en el campamento?

Tenemos un sistema de agua corriente extraída del subsuelo que alimenta los dos baños completos de la zona de visitantes.

¿Hay energía eléctrica?

Contamos con tres generadores que proveen de energía a todas las habitaciones del campamento 6pm a 9pm a fin de mantener el ambiente rústico y disfrutar mejor de la fogata y de la noche que es un espectáculo aparte.

¿En caso de emergencia es fácil pedir ayuda?

El personal está capacitado para diversas situaciones, además contamos con un equipo de radio para pedir apoyo del guarda costa y los equipos celulares logran señal clara ascendiendo a cinco minutos del campamento.

¿Qué no llevar?

Sombrilla de playa, Sillas de playa, Tablas de Surf o Bodyboard, Plancha de pelo, Secadora de pelo, Flotadores de piscina, Mascotas